El 14 de marzo se abrirá el paso por el puente de Irra para vehículos livianos

El gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahita realizó una visita técnica al puente de Irra, en la vía Manizales-Medellín, para conocer los avances  de los trabajos en la estructura. Está previsto que antes de Semana Santa se dé paso a vehículos.

El mandatario de los caldenses especificó que inicialmente el 14 de marzo se dará apertura para vehículos livianos y que para el 28 de marzo se espera tener el puente totalmente habilitado para automotores pesados, con algunas restricciones, como el paso de un solo vehículo a la vez.

Sin embargo, las obras continuarán hasta que se normalice por completo el paso. El puente de Irra está cerrado desde el pasado 22 de enero, cuando la concesión Pacífico Tres cerró el tránsito por daños en la estructura.

El gobernador ratificó además que con Pacífico Tres se conversará para establecer un mecanismo que permita desde la ingeniería vial dar un mejor manejo en los tiempos de los pare y siga y así generar menos traumatismos a los viajeros. “Se debe establecer un mecanismo para solucionar la situación con los pare y siga y tener un mejor uso de esta vía”, dijo el mandatario caldense.

Las obras que se realizan consisten principalmente en: reforzamiento estructural, limpieza de partes deterioradas con presión de agua y arena, reparaciones con soldadura, instalación de  placas metálicas y reconformación de las losas de acceso al puente.

Foto: cortesía Gobernación de Caldass 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad